¿Por qué el futuro de la agricultura está en la biotecnología vegetal?

Comenzamos este post con una pregunta clave para entender hacia dónde evoluciona tanto la agricultura como la agroindustria ligada ella. ¿Por qué el futuro de la agricultura está en la biotecnología vegetal?

En la respuesta hay muchas razones, pero la principal es porque productividad, calidad, naturalidad y sostenibilidad se dan la mano gracias a la aplicación de la ciencia y la tecnología.

Precisamente por ello, MAFA forma parte de diversos colectivos y asociaciones público-privadas centradas en fomentar esa biotecnología vegetal que tantas aplicaciones está ofreciendo. Somos parte de organismos como Biovegen, una asociación que reúne a entidades del sector agroalimentario con interés en I+D+i en biología vegetal aplicada.

En la medida en que nuestro objetivo empresarial es ofrecer las mejores soluciones naturales para el campo, la biotecnología vegetal es nuestra mejor herramienta para lograr la bioestimulación, la nutrición y la bioprotección que cada cultivo necesita. 

¿Por qué el futuro de la agricultura está en la biotecnología vegetal?

La agricultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente es prioritaria en la sociedad actual. Y, de hecho, las nuevas regulaciones europeas ponen el acento en la necesidad de proteger el campo y las materias primas que genera, respetando el medio ambiente y la salud vegetal y garantizando un rendimiento sostenible de los cultivos.

Es decir, la legislación en materia de biotecnología y sanidad vegetal coinciden en mitigar los impactos del cambio climático en la salud de nuestros cultivos y bosques. Ello se logra con productos tan efectivos contra las inevitables plagas y enfermedades de plantas y árboles como seguros y libres de toxicidad.

¿Cuáles son las ventajas de la aplicación de la biotecnología a la agricultura?

Teniendo en cuenta que el sector de la agronomía está cada vez más unido al de la biotecnología vegetal, sobra decir que muchas son las ventajas de la aplicación de ésta a la agricultura.

EFICACIA PROBADA

Los productos elaborados a partir de la biotecnología son sometidos a numerosos ensayos que garantizan su efectividad y calidad. Precisamente así lo hacemos en MAFA. No sólo demostramos a los agricultores con los que trabajamos cómo será la aplicación y la efectividad de nuestras soluciones naturales. También los publicamos periódicamente en nuestra web.

RESPETO TOTAL

Logran optimizar la producción del cultivo desde un respeto total al entorno, es decir, a la salud de la planta, del suelo y de los microorganismos que hay en él.

NO CONTAMINANTE

Consigue reducir las emisiones de CO2. Y es que se obtienen soluciones naturales para los cultivos, en los que se optimiza el uso del agua y se evitan residuos y procesos químicos.

PROTEGE LA BIODIVERSIDAD

Logra reducir la contaminación de suelos y acuíferos, un aspecto fundamental para el éxito de los cultivos y la sostenibilidad de estos en el tiempo. Al reducir o evitar el uso de productos químicos, desarrollamos un cultivo productivo y sano. Ello sin que la calidad del suelo y su biodiversidad se resientan.

SALUD SIN RESIDUOS

Como consecuencia de lo anterior, fomentamos una agricultura saludable, porque hace posibles alimentos más nutritivos y libres de toxicidad y alérgenos.  Es la AGRICULTURA RESIDUO CERO.

Leave a Comment

11 − uno =

Start typing and press Enter to search