Efectividad biológica del fertilizante Aminon WSP en calabacín

El uso de fertilizantes para mejorar el rendimiento de los cultivos agrícolas es habitual. Pero los biofertilizantes, sin generar residuos, pueden ayudar, y mucho, a optimizar el crecimiento de árboles y plantas, desde la raíz al fruto. Ese es el objetivo del biofertilizante y bioestimulante AMINON WSP®, una solución natural rica en aminoácidos, que proporciona a cada cultivo excelentes propiedades nutricionales. Vamos a ver en este post la efectividad biológica del fertilizante Aminon WSP® en calabacín.

El ensayo en calabacín

Ensayos, como este realizado sobre el cultivo de calabacita (calabacín variedad terminator) mediante aplicación foliar, han demostrado su altísimo aporte para mejorar el crecimiento, floración y fructificación, logrando así un aumento del desarrollo del fruto y el adelanto de la maduración, todo ello sin fitotoxidad alguna. El ensayo fue realizado entre agosto y octubre de 2019 por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, bajo la dirección del profesor-investigador Dr. Hermilo Sánchez.

Efectividad biológica del fertilizante Aminon WSP en calabacín

Los aminoácidos de AMINON WSP® mejoran el crecimiento de tus cultivos.

Se realizó aplicación foliar de AMINON WSP® en la  calabacita cada 25 días y se compararon diferentes dosis del biofertilizante, en proporciones de 100g, 75g y 50g por 100l de agua, con la no aplicación del producto en el testigo. Entre las variables que se contemplaron -y de las que vemos el rendimiento en los gráficos posteriores– están: el grosor de tallo, el número de frutos por planta, el número de hojas por planta, el número de flores por planta, la longitud de la raíz (gráfica 1), los días a fructificación (gráfica 3), así como la longitud, diámetro y peso de los frutos (gráfica 2).

Y aquí vemos los resultados: soluciones naturales como los aminoácidos mejoran el crecimiento de los cultivos. Los frutos crecen sanos y fuertes, que al fin y al cabo es el objetivo de cualquier agricultor cuando dedica sus campos a una fruta, verdura u hortaliza determinada.

AMINON WSP® como regulador del crecimiento

  • AMINON WSP 100g
  • AMINON WSP 75g
  • AMINON WSP 50g
  • Sin AMINON

MEJORES FRUTOS CON AMINON WSP®

  • AMINON WSP 100g
  • AMINON WSP 75g
  • AMINON WSP 50g
  • Sin AMINON

Mayor rendimiento del cultivo

  • AMINON WSP 100g
  • AMINON WSP 75g
  • AMINON WSP 50g
  • Sin AMINON WSP

Los beneficios de AMINON WSP® en el calabacín son notables

AMINON WSP® logra aumentar el número y tamaño de los frutos, el grosor del tallo, un mayor número de hojas por planta y mayor longitud de raíz. Además, mejora el tamaño de las plantas, aumenta el peso fresco de la planta entera y logra mayor número de flores.
Las tres dosis del producto evaluado dieron efectos muy positivos en las variables morfológicas y de rendimiento del cultivo, comparadas con las plantas no tratadas.
No se presentaron efectos fitotóxicos en ninguna de las dosis evaluadas para calabacita después de aplicar las dosis de AMINON WSP®. Con lo cual se ajusta a la agricultura Residuo Cero.

CON ENSAYOS COMO ÉSTE, DE AMINON WSP® APLICADO AL CRECIMIENTO DEL CALABACÍN, QUEREMOS DEMOSTRAR QUE ES POSIBLE UNA AGRICULTURA SOSTENIBLE Y RESIDUO CERO.

Leave a Comment

diez − ocho =

Start typing and press Enter to search