El bioestimulante Greencal optimiza el crecimiento del calabacín

En esta ocasión os vamos a hablar del bioestimulante Greencal, un extracto de macroalgas con un potente efecto regulador y activador del crecimiento. Cada vez es más generalizado el uso de bioestimulantes en la agricultura, una agricultura sostenible y sin residuos, que no por ello puede dejar de utilizar estas vitaminas naturales, estas soluciones agrícolas de residuo cero y sumamente efectivas. Y ¿por qué? Porque utilizan las cualidades de algas, microorganismos y otros seres vivos de la propia naturaleza para mejorar las funciones vitales de nuestras plantas y árboles. En este caso, veremos cómo el bioestimulante Greencal optimiza el crecimiento del calabacín.

En numerosos ensayos, como éste sobre su potente efectividad bioestimulante en el brócoli, Greencal ha demostrado una altísima eficacia como regulador del crecimiento. Os hablamos en esta ocasión de su efectividad en el cultivo de calabacín, un producto agrícola y alimentario muy demandado que puede ver mejorado ostensiblemente su rendimiento gracias a la aplicación foliar de Greencal.

El ensayo de Greencal en calabacín

Con este nuevo ensayo de Greencal sobre el cultivo de calabacín (calabacita variedad terminator) logramos una planta con más hojas y flores, tallos más gruesos y raíces más fuertes, más frutos y, por supuesto, de mayor tamaño. Siempre ajustándonos a nuestro compromiso con la Agricultura Residuo Cero, sin fitotoxidad alguna.

El ensayo fue realizado entre agosto y octubre de 2019 por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, bajo la dirección del profesor-investigador Dr. Hermilo Sánchez. Y consistió en la aplicación foliar de Greencal en el calabacín cada 15 días. Comparamos diferentes dosis del bioestimulante, en proporciones de 250, 275 y 300 mL por 100L de agua, con la no aplicación del producto en el testigo. La primera aplicación se realizó después del trasplante en desarrollo vegetativo, la segunda en prefloración y la tercera durante el cuajado del fruto.

El bioestimulante Greencal optimiza el crecimiento del calabacín

Los elementos tenidos en cuenta en este ensayo -y de los que comprobamos el resultado en los gráficos posteriores– son: el grosor de tallo, el número de frutos por planta, el número de hojas por planta, el número de flores por planta, la longitud de la raíz, los días a fructificación, así como la longitud, diámetro y peso de los frutos, y el rendimiento de toneladas de producto por hectárea.

GREENCAL® como regulador del crecimiento

  • Greencal 300mL
  • Greencal 275mL
  • Greencal 250mL
  • Sin Greencal

GREENCAL® mejora los frutos

  • Greencal 300mL
  • Greencal 275mL
  • Greencal 250mL
  • Sin Greencal

Mayor rendimiento del cultivo y menos días para el inicio de la fructificación

  • Greencal 300mL
  • Greencal 275mL
  • Greencal 250mL
  • Sin Greencal

Greencal es sumamente efectivo en el crecimiento y productividad del calabacín

La aplicación foliar de Greencal, además de reducir los días necesarios para la fructificación, mejora el tamaño de las plantas, aumenta el tamaño de los frutos (en longitud y diámetro), incrementa el grosor de tallo, el número de hojas por planta, la longitud de la raíz y el número de flores, así como el rendimiento, en comparación con cultivos no tratados con Greencal.
Las tres dosis del producto (300, 275 y 250 mL) dieron efectos muy positivos en el desarrollo del fruto y el rendimiento del cultivo.
No se presentaron efectos fitotóxicos en ninguna de las dosis de Greencal aplicadas al calabacín.

MEDIANTE LOS ENSAYOS CIENTÍFICOS DE NUESTROS PRODUCTOS, CONSTATAMOS LA EFECTIVIDAD DE BIOESTIMULANTES, BIOFERTILIZANTES O FITOBIÓTICOS Y, SOBRE TODO, REFORZAMOS NUESTRO COMPROMISO CON LA AGRICULTURA SOSTENIBLE Y RESIDUO CERO.

Leave a Comment

quince − 3 =

Start typing and press Enter to search