Los 3 bioestimulantes naturales más eficaces para la agricultura

Puesto que su uso está cada vez más extendido, nos parece importante destacar los 3 bioestimulantes naturales más eficaces para la agricultura. En un momento como el actual, en el que la agricultura está demostrando que sabe adaptarse a las nuevas necesidades y realidades de nuestro entorno, es fundamental el uso de bioestimulantes naturales. ¿Por qué? Porque son productos especialmente pensados para mejorar el rendimiento de los cultivos.

¿Qué resultados obtenemos con el uso de bioestimulantes?

  • Más crecimiento de las plantas, porque se optimiza el aporte de nutrientes y de agua.
  • Plantas más resistentes.  Preparadas para afrontar situaciones como la sequía y la salinidad de los suelos.
  • Suelos saludables, porque son productos que contribuyen a la regeneración del sustrato.
  • Retención de CO2, contribuyendo con ello a la estabilidad de los ecosistemas.
  • Cero residuos en las plantas, que no se ven alteradas ni afectadas por toxicidad alguna. Y, por tanto, nos proporcionan alimentos y productos saludables y de máxima calidad.

La legislación de bioestimulantes obliga a los productores a dejar bien claro cómo el bioestimulante mejora el rendimiento del cultivo. Es decir, qué mecanismos desarrolla el bioestimulante en cuestión para resolver el desarrollo radicular, la capacidad fotosintética, los problemas de captación de agua, etc.

Hay que tener en cuenta que los bioestimulantes agrícolas son sustancias biológicas que influyen de forma positiva en los diversos procesos metabólicos de la planta. Dicho de otra forma: son formulados a base de productos que nos ofrece la propia naturaleza. Y, por tanto, son esas soluciones naturales que necesita el campo para no generar residuos ni perjudicar al medio ambiente.

LOS 3 BIOESTIMULANTES MÁS FRECUENTES

Hormonas

Las hormonas son moléculas orgánicas que actúan en el crecimiento vegetativo de los cultivos agrícolas, pero deben usarse en dosis bajas. Las más usadas son auxinas, citoquininas y giberelinas.

Extracto de algas

Las algas -tanto microalgas como macroalgas- son organismos con una larga vida en nuestro planeta y un papel decisivo en la formación de la vida. Su capacidad de bioestimulación, de estimular las funciones vitales en este caso de la planta o árbol, también resulta provechosa en la agricultura.

Ácidos húmicos y fúlvicos

Estos ácidos forman parte del suelo tras la descomposición natural. Por eso,  mejoran la fertilidad de las plantas en la medida en que favorecen la absorción de los micronutrientes y macronutrientes.

Conoce nuestra línea de bioestimulantes

Fortacell

Fortacell

Glucox

Glucox

Indumax

Indumax

Greencal

Greencal

Balance

Balance

Optimar

Optimar

Leave a Comment

12 − ocho =

Start typing and press Enter to search